Constitución de GEME, Grupo Escritores Marroquís-Españoles. Tetuán, 2022


Homenaje al profesor hispanista Abdelatif Limami, en la Escuela de Artes y Oficios de Tetuán.



Entrega de premios literarios GEME



 Momentos de la reunión de constitución del Grupo Escritores Marroquís Españoles, GEME. Día 7 de octubre de 2022, en el patio del convento franciscano de Tetuán. 

FUNDACION MGARA REBAHI

Grupo de Escritor@s de Marruecos y España –GEME.

 Concienciados de la necesidad de fortalecer el hispanismo marroquí y el arabismo español, y siguiendo las sugerencias de varios escritores y poetas de crear un ente que pueda reunir a escritores de España y de otros países amigos, en la Fundación que presido, proponemos la afiliación al Grupo de Escritores de Marruecos y España – GEME- para quienes  reúnen las condiciones siguientes:

A-  con voz, voto y presencias: Escritores  que tengan, por lo menos, un libro editado en cualquier idioma y en cualquier país con ISBN.

B-Miembros presenciales, con voz y sin voto: Escritores de diferentes géneros que publican en prensa y en las redes sociales sin tener libros propios.

C- Miembros honoríficos: un solo representante designado por asociaciones literarias y editoriales de diferentes ciudades.

La labor del GEME y de la Fundación es consultativa y altruista, sin ningún fin lucrativo. Pudiendo crearse antenas en ciudades y países si así lo deseen los miembros de esas zonas. El GEME se encargará de organizar el Encuentro Hispano Marroquí de Poesía de Tetuán (que en octubre tendrá su IX edición) y, a ser posible, organizar otro Encuentro anual en España.


No hay comentarios: