Firma de libros La piel del verso, de Aurora Gámez Enríquez. San Jordi Barcelona 2022

Aquest any si pot ser, estaré signant els meus llibres a San Jordi, la meva estimada Barcelona.El temps és rodó Una salutació i feliç dia de Sant Jordi. Este año si puede ser, estaré firmando mis libros en San Jordi, mi querida Barcelona.El tiempo es redondo. Un saludo y feliz día de San Jordi.
La piel del verso Poeta: Aurora Gámez Enríquez Prólogo: Manuel Gahete Imagen de la cubierta: Javier Gámez Producción: Stonberg Editorial Primera edición: marzo 2021 La alianza poderosa entre el metro clásico de la lira, trasladada de la poesía italiana por Garcilaso de la Vega y tan irrepetiblemente transcrita por el místico Juan de Yepes, y los haikus introductores, que contrastan vivamente, crean un vínculo que aspira, como todo arte, al acercamiento de tradiciones exógenas o alejadas en un tándem conciliador y efectivo donde las distancias se diluyen y se potencia el poder universal de la palabra. Pero en Aurora esta sensación de riesgo y vuelo se muestra connatural a su naturaleza combativa. El apartado “Sed de libertad” identifica claramente la opción defendida y mantenida por la activista malagueña que no duda en afirmar: “Quise volar” y se alfa sin bridas en la consecución de su deseo: “No / me pongas / el plomo / de unas alas / de madera / vetusta y desgastada / ponme plumas / que ondeen al aire limpio / y mi cuerpo / acaricie el azul cielo / prenda el vuelo / mi ser de alma marina / para volver / contigo / a / nuestra / casa”. Manuel Gahete Jurado

No hay comentarios: