Entrevista CARMEN ABENZA a AURORA GÁMEZ, con motivo del DÍA DE LAS ESCRITORAS 2021

 

Día de las Escritoras 2021

Lema: “Leer las edades de la vida”

Comisariada por la poeta Marifé Santiago Bolaños




 

Carmen Abenza: Estás invitada por la Biblioteca Pública Provincial de Málaga, en el Día de las Escritoras.  Puedes explicarme en qué consiste y porqué de esta celebración?

 

Aurora Gámez.:  La iniciativa es de La Biblioteca Nacional de España, este año se celebra la sexta edición del Día de la Escritoras. El objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia. Como en ediciones anteriores, la fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemora el 15 de octubre.

    La BNE ha invitado a unirse a esta iniciativa a todas las bibliotecas del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, la red de centros culturales de la AECID, la red de bibliotecas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la red de bibliotecas de Cataluña, y las bibliotecas que forman parte de ABINIA (Asociación de Bibliotecas Nacionales Iberoamericanas); así como a todas aquellas instituciones que han participado en años anteriores y a aquellas que deseen hacerlo por primera vez.

 

ACTIVIDAD de la BPMálaga Provincial gestionada por la Junta de Andalucía, en Avda. Europa, 49 de Málaga. En la BPMálaga, bajo la dirección de Antonia Morales y la Coordinación de actividades de la BPMálaga, Rosa María Barroso Jeréz, hablaré de mi poesía, de los últimos libros editado en 2020, que por el confinamiento no pude presentar. Tendré el placer de recitar acompañada a la guitarra por mi marido, Rafael Sánchez Rando y en la mesa por Sebastián Gámez Millán que prologo el libro La luz de mis ojos, y la poeta y escritora Inmaculada García Haro que ha prologado mi libro de Haikus. El acto está programado así:

 Recital poético musical

Día 18 octubre a las 18 horas

 

Poeta: Aurora Gámez Enríquez

Guitarra: Rafael Sánchez Rando

 

Intervienen:

Inmaculada García Haro, autora del prólogo Haikus a tres voces

Sebastián Gámez Millán, autor del prólogo La luz de mis ojos

 

Selección de poemas:

Haikus a tres voces – Three voices haikus -traducido por Alba Mª González.

DREISTIMMIGE HAYKUS, ÜBERSETZUNG VON ALICE WAGNER

Más allá del Jazmín (2020)

La luz de mis ojos (2020)

La piel del verso. Stonberg Editorial, Barcelona 2021

Del azahar era el valle, (2017)

 

Música clásica: fragmentos de Sakura (Yuquijiro Yocoh), Lágrimas (Tárrega), Pavana I (Luis Milán), Walking, Snowflight, (Andrew York), Chant (Andrew York), Arroyos de la Alhambra (Angel Barrios), Asturias (I. Albéniz).


Carmen Abenza:  ¿Puedes recitarnos uno de los poemas? 

A.G.E.: agradecida siempre a tu amable invitación. Un saludo y feliz día de las escritoras.


Mi libertad

me mantiene en el rumbo 

de mis sueños.


MI HOGAR


Mi corazón encendido

en este hermoso lugar

luz y vida ha recogido

para al mundo des soñar.


Mis sueños yo los acuno.

Voy y vengo, vengo más

del corazón a otros mundos

de otros mundos a mi hogar.



No hay comentarios: