Exposición 25 N.¿La otra mejilla?

Rosa González Illescas, Mercedes Ramos, Alicia Cosme, Aurora Gámez, Inmaculada García Haro, Ana Herrera Barba, Alice Wagner, Encarnación Luna Peinado, Carmen Casquero y Marta Fernández Toboso el día de la inauguración.

Diputada del Área de Cultura, Susana Radío, el Director del Área Juan Antonio Vigar Gutiérrez durante la inauguración de la exposición.
DISCURSO DE INAUGURACIÓN
EL SILENCIO, EL OLVIDO Y LAS PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS A LAS QUE HA SIDO SOMETIDA históricamente la mujer se ponen de manifiesto de una manera patente en el complicado mundo del arte. De ahí la decidida voluntad del Área de Cultura de la Diputación de Málaga de apoyar esta exposición, 25 N. ¿La otra mejilla?, integrada por una amplia representación de mujeres artistas del ámbito literario y plástico, a las que les une la necesidad de expresarse y manifestarse ante uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad de nuestros días: el maltrato físico y psicológico al que se ven sometidas diariamente muchas mujeres en todos los puntos del planeta, llegando en un porcentaje altísimo, inaceptable, a la propia muerte. Una exposición que se enmarca en la amplia labor de la Diputación de Málaga en esta lucha, ya que esta institución es pionera en la puesta en marcha de programas y proyectos por la igualdad de género.
Desde mi condición de mujer y responsable institucional quiero dejar constancia a través de estas líneas de mi compromiso y mi solidaridad con esta causa y felicitar a la Asociación de Mujeres por la Literatura y las Artes (ALAS), por su labor, por mantener a través de actividades como la que hoy presentamos, la llama encendida en una sociedad muy necesitada de tomar conciencia ante un problema tan grave, que debe llevarnos a todos a un estado de movilización permanente, hasta que esta lacra quede definitivamente desterrada de nuestra sociedad.
Por último, quisiera expresar también mi satisfacción por el trabajo realizado por las 23 artistas que participan en este proyecto expositivo que lo hacen desde su compromiso con la libertad, la justicia y la igualdad.
Susana Radío Postigo
Diputada del Área de Cultura y Educación
de Diputación de Málaga

No hay comentarios: