DELEGADA DE ACE ANDALUCÍA POR MÁLAGA




"ELEGIDA, PARA EL PERIODO 2019-2023, LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN COLEGIAL DE ESCRITORES, SECCIÓN AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (ACE-A). En el marco del III Encuentro de Escritores de la Asociación Colegial de Escritores, sección autónoma de Andalucía (ACE-A), celebrado en Córdoba los días 15 y 16 de junio, se ha desarrollado la Asamblea Extraordinaria de socios, que ha procedido a la elección de la nueva junta directiva para el periodo 2019-2023, siendo elegida, por unanimidad, la candidatura encabezada por el presidente, Manuel Gahete, cuyos componentes son: Presidente: Manuel Gahete Jurado
Presidente de Honor: Francisco Vélez Nieto
Vicepresidenta 1: Remedios Sánchez García
Vicepresidente 2: Francisco Morales Lomas
Secretario General: José Sarria Cuevas
Tesorero: Juan Clemente Sánchez
Responsable Medios Comunicación: José Cabrera Martos
Responsable de Publicaciones: José María Molina Caballero
Responsable de Relaciones Institucionales: Raquel Lanseros Sánchez
Delegado Almería: José Antonio Santano Serrano
Delegado Cádiz: Paloma Fernández Gomá
Delegado Córdoba: Antonio Moreno Ayora
Delegado Granada: Ramón Martínez López
Delegado Huelva: Antonio Ramírez Almanza
Delegado Jaén: Joaquín Fabrellas Jiménez
Delegado Málaga: María Aurora Gámez Enríquez
Delegado Sevilla: Pedro Luis Ibáñez Lérida
Delegado Melilla: Encarna León Villaverde
Delegado Ceuta: María Jesús Fuentes García

CONSEJEROS: Alicia Aza Campos, Rafael Ballesteros Durán, Rosa Díaz Martínez, Antonio Enrique (Antonio Luis Rodríguez Martínez), Antonio García Velasco, Paco Huelva Cala, María Rosal Nadales, Juan José Téllez Rubio, Antonio Varo Baena y Manuel Ángel Vázquez Medel.".




Entro a formar parte de la Junta Directiva de ACE- Andalucía como Delegada por Málaga. En la jornada de dos días pudimos hacer homenaje a Juana Castro, honrar la memoria del escritor Julio Alfredo Egea y de mi entrañable compañera de letras Pilar Quirosa-Cheyrouze. Gran admiración siento por la obra poética de Pilar, así que empezar esta etapa de coordinación de actividades “A la luz impasible” de sus versos, me envuelve a la vez que me libera de la dolorosa realidad de su muerte. Es doblemente emotivo, me lleva a la responsabilidad, a la acción poética siempre comprometida, siempre humana.
Las antologías presentadas a asociados en ACE-Andalucía en este III Encuentro: “Quizá cuando el amor quede tan solo la única estancia habitada”, y “La luz impasible (Álbum de paisajes)”, deseo presentarlas en Málaga. Con la colaboración del CAL, Centro Andaluz de las Letras. Manos a la obra, todo para quienes quieran acercarse a su lectura. Cuarenta y tres autores y veintiuna autoras conforman una muestra poética andaluza de gran interés. Tres poetas hispanistas del Magreb participan con su poesía. En la diversidad y la búsqueda de la belleza está la auténtica identidad de Andalucía.
Aurora Gámez Enríquez
Delegada de ACE- Andalucía por Málaga
www.aceandalucia.org


No hay comentarios: