¡MÁS ALLÁ DE MI CUNA!



Más allá de mi cuna, mi casa, mi jardín 
mi lengua mi cultura. Sin fronteras abiertas   
todo es maldad oscura, enfrentamiento, guerra.
Si abriésemos las almas del humano sentir  

cerrásemos los ghettos; cortasen alambradas 
quizás, tal vez, solo quizás  
tome forma lo humano remediando el exilio 
lo fraterno se torne ejemplo del auxilio  
la humanidad, mi Tierra, se encuentren reparadas.

Más allá de mi cuna, mi casa, mi jardín 
quizás, tal vez, solo quizás 
mi humanismo se extienda, empatice y florezca    
uniendo corazones generosos que crezcan    
hacia el lado más puro del humano confín.     

¿Despertaremos todos a la humana conciencia?
¿Mantendremos unida la esperanza terrena? 
¿Seremos un presente con dignidad serena  
pidiendo salvación construcción y sapiencia?

Más allá de mi cuna, mi casa, mi jardín 
quizás, tal vez, solo quizás  
encuentre al otro Ser, generoso, extendiendo 
la mano humanitaria que requiere la vida.

Aurora Gámez Enríquez
     (editado en la revista Sur Literatura)



No hay comentarios: