XX CERTAMEN DE POESÍA ANTONIA GUERRERO DE ESTEPONA






Flores, música y galardones con mucha alma. La fiesta del 8 de Marzo de Estepona organizada por la Asociación de mujeres Peñas Blancas estuvo llena de público y de vida.
Con la presencia, de principio a fin, de las Concejalas de Cultura y Mujer en un acto lúdico-solidario.
Se clausuró el acto con tarta de merengue y vino dulce Malagueño. ¡ todo un placer !

Desde aquí le doy las gracias a Silvia Cabrera Concejala de Cultura, Rosa Concejala de Igualdad y a la asociación Peñas Blancas por haberme concedido el 2º premio del Certamen de Poesía Antonia Guerrero 2010. Ya está junto al del año 1993 que me dio alas e ilusiones.
Como sabeis Antonia Guerrero dejó su fortuna para que las mujeres de Estepona pudiesen estudiar y formarse Culturalmente. Lo que hoy se llama Empoderar a las Mujeres. La Asociación de Mujeres de Estepona llevan desde 1989 promoviendo actos culturales para hacer efectivo este deseo. El Certamen de Poesía se creó en 1990, en su trayectoria muchas mujeres han visto su deseo de ser leídas y escuchadas.
El primer premio se le concedió a Marisa García una joven geóloga y poeta. Ella trabaja como profesora de Ciencias Naturales en el Instituto de Enseñanza Media Mar de Alborán de Estepona.

No hay comentarios: