ENTREGA DE PREMIOS VICTORIA KENT X EDICÍON

Enhorabuena Mª Luisa todas las que te conocemos sabemos que te lo mereces sobradamente.



Un poco sobre ti:

MARÍA LUISA BALAGUER es Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga. A Mª Luisa la conocemos por su actividad cultural a través de la Asocición de Imágen Pública de la Mujer desde hace muchos años. Es una mujer comprometida con las causas de género: FEMINISTA. Ha llevado su compromiso de manera sencilla y discreta publicando numerosos estudios como la revista Artículo 14 y en 2005 MUJER Y CONSTITUCIÓN. La construcción jurídica del género, en Tecnos. Madrid. Forma parte de dos equipos de investigación en las Universidades de Málaga como directora y de Granada acerca de la integración jurídica europea y los derechos fundamentales, y las relaciones entre la jurisdicción ordinaria y la jurisdicción constitucional.
Actualmente es profesora de las Facultades de Derecho y de Periodismo de la Universidad de Málaga. Es Coordinadora del Área de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga donde ha dirigido tesis doctorales a profesores del área.



MARIA LUISA BALAGUER fue galardonada con el X premio Victoria Kent en Torremolinos. Rosa Torres, Consejera de Cultura y recién Presidenta del PSOE le entregó el premio. Intervinieron José Ortiz, Juana Del Rosal, Emelina Galarza. Asistieron al cato numerosas personas entre ellas las compañeras y amigas de Mª Luisa. En la fotografía, de izquierda a derecha: Aurora Gámez Presidenta de ALAS, Paloma Alonso Diputada del Área de Políticas de Igualdad, Rosa Torres Consejera de Cultura y Presidenta del PSOE y Pilar Oriente Directora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.

Invitaron a las asociaciones de Mujeres, entre ellas estaba nuestra querida amiga Mª Victoria Campos que fue Premio Victoria Kent en sus inicios acompañada de las socias.

No hay comentarios: