Humanismo Solidario. La ética de la esperanza

 Humanismo Solidario. La ética de la esperanza

es el nuevo número de la revista Ánfora Nova, editada en Rute (Córdoba), dirigida por José María Molina Caballero.  Es un verdadero honor, formar parte de ella con mi poesía y con un artículo escrito conjuntamente con mi querida compañera y amiga Inmaculada García Haro.  Un fragmento del artículo que se puede leer en la revista:

EL HUMANISMO SOLIDARIO Y TRADICIÓN FEMINISTA

 

Aurora Gámez Enríquez & Inmaculada García Haro

 

El feminismo es un humanismo que no ha descuidado ni descuida los datos de antropología, que, es más, supone una antropología no androcéntrica y no antropocéntrica, que sabe de sí y de sus límites.[1]

                                                                                                                       Amelia Valcárcel

 

La incorporación del discurso feminista en Asociación Internacional Humanismo Solidario (AIHS) es de especial relevancia, sus fines son coincidentes y se hace necesaria una reflexión desde la creatividad, la literatura, el discurso filosófico y el pensamiento crítico. No tendría sentido una sociedad modernizada sin unos valores actualizados y es, en ese sentido, en el que la nueva masculinidad puede contribuir junto al feminismo y a los estudios de género, a romper con las desigualdades, dado que el progreso en sí mismo, así como el crecimiento ilimitado y el desarrollo tecnológico sin estos valores contribuirían a aumentar y a consolidar más las diferencias. No es coincidencia que nosotras, como componentes del Grupo de Autoras por la Literatura y las Artes (Grupo ALAS), con un bagaje de más de treinta años de praxis feminista, formemos parte de AIHS.




[1]Amelia Valcárcel. Vindicación del humanismo XV Conferencias Aranguren (ISEGORÍA. Revista de Filosofía Moral y Política N.º 36, enero-junio, 2007, 60-61 ISSN: 1130-2097).





No hay comentarios: