MANO ENTREGADA -Antología-


 "Mano entregada" 
es una antología poética editada por Humanismo Solidario en 2018 donde 90 autores hace una reflexión sobre la situación de los refugiados. 

El título MANO ENTREGADA hace referencia a la poesía de Vicente Aleixandre en Historias del corazón 1954

Inéditos solidarios para FRONTERAS DE SAL.
De Aurora Gámez Enríquez


 Dedicado a Fronteras de sal, proyecto humanitario

Más allá de mi cuna, mi casa, mi jardín
mi lengua mi cultura. Sin fronteras abiertas 
todo es maldad oscura, enfrentamiento, guerra.
Si abriésemos las almas del humano sentir
cerrásemos los ghettos; cortasen alambradas
quizás, solo quizás
tome forma lo humano remediando el exilio
lo fraterno se torne ejemplo del auxilio
la humanidad, mi Tierra, se encuentren reparadas.
Más allá de mi cuna, mi casa, mi jardín
quizás, solo quizás
mi humanismo se extienda, empatice y florezca
uniendo corazones generosos que crezcan   
hacia el lado más puro del humano confín.  
¿Despertaremos todos a la humana conciencia?
¿Mantendremos unida la esperanza terrena?
¿Seremos un presente con dignidad serena
pidiendo salvación construcción y sapiencia?
Más allá de mi cuna, mi casa, mi jardín
quizás, solo quizás
encuentre al otro Ser, generoso, extendiendo
la mano humanitaria que requiere la vida.


No hay comentarios: