Estuve en la ASAMBLEA GENERAL DE ACE, Asociación Colegial de Escritores -sección ANDALUCÍA

La A.C.E. (Asociación Colegial de Escritores de España) fue creada en el año 1976 y legalizada en 1977 con el fin de agrupar a los escritores españoles (creadores, dramaturgos, traductores, historiadores, etc.) con la finalidad de:
  • Defender la libertad de expresión.
  • Representar a los escritores en los organismos oficiales, participando con sus dictámenes en las leyes que les atañen.
  • Asesorar y actuar sobre cuanto tenga que ver con la Propiedad Intelectual.
  • Intervenir ante los editores en temas relacionados con los contratos de edición.
  • Fomentar la vida intelectual y la proyección de las literaturas y culturas españolas.
  • Y en general amparar y defender a los escritores en el ejercicio de sus funciones.
En estos años, han sido miembros de sus Juntas Directivas escritores tan destacados como Rafael Alberti, Carmen Conde, Luis Mateo Díez, Carlos Barral, Guillermo Carnero, Antonio Colinas, Félix Grande, Antonio Hernández, Adolfo Marsillach o Carmen Posadas, entre otros muchos.



Coincidir con escritoras a las que admiro y respeto me hace feliz. Me anima a seguir en el empeño de ser poeta, cultivar el arte de la palabra, el lenguaje de las emociones y las ideas, ... seguir ... componiendo



Conocer a escritores y escritoras que ponen la ilusión en la poesía y el arte es una alegría, una manera de estar en el mundo, de buscar la belleza, la creación.



Desde que ingresé en ACE mi objetivo es trabajar sinérgicamente con quienes escriben y editan en la actualidad. Propiciar la igualdad en el derecho a editar y promocionar la literatura es una de mis batallas. La defensa de la libertad de expresión y la Cultura revisada con perspectiva de género.
Creo sinceramente que es lo que puedo aportar con mas conocimiento de causa. Mi literatura y mis conocimientos técnicos en políticas de igualdad. Mi formación feminista y experiencia en gestión cultural me avalan. El lenguaje inclusivo, no androcéntrico ni sexista está todo por explorar, crear y revisar. Escritoras y escritores, la sociedad entera está inmersa en el proceso, nos queda todo por hacer y experimentar pero digo yo ¿no somos creadores? Se hace difícil el camino cuando transgredes, te sales de la norma, vas del genérico femenino al genérico masculino, vienes para acercarte y no ser excesiva, para no ser excluida del sistema patriarcal que domina claramente. 


Desde mis inicios como socia de ACE me he sentido respetada, animada a participar en igualdad de condiciones. Es por eso que cada día afianzo mi compromiso y me alegra mas el formar parte de este grupo creativo y profesional que, como yo, aspira a defender su lugar en el mundo literario y artístico.







No hay comentarios: