ZÉJEL 
The Boda Eva Mª y Miguel Ángel
Poesía hispanoárabe inventada en Córdoba en el siglo XI, tiempo de gran esplendor cultural en Al-Ándalus.
tanto ella como él
quieren su luna de miel

anuncia el padrino
boda convite y vino
viene familia y amigo
nadie salga del pixel

tanto ella como él
quieren su luna de miel

anuncia madre madrina
tres días de fiesta  divina
gesta música cocina
que suene alegre el rabel

tanto ella como él
quieren su luna de miel

fiesta amigos y familia
Eva a Miguel lo idilia
trabajo y amor concilia
afecto leal y fiel

tanto ella como él
quieren su luna de miel

vida en común y familia
Miguel a Eva la idilia
trabajo y amor concilia
boda esposos piel a piel

tanto ella como el
quieren su luna de miel

Córdoba y Málaga bella
se pasea él con ella
lucen más que luz de estrella
en Granada canto bel

tanto ella como el
quieren su luna de miel

por gargantas y vereda
de Sierra Nevada  queda
memoria de amor de seda
en Córdoba canto bel

tanto ella como el
quieren su luna de miel



Zéjel  dedicado a mi sobrina Eva Mª y a Miguel Ángel en el día de su boda.  
Con cariño: Aurora Gámez Enríquez

3 comentarios:

Adela Casado dijo...

Magnífico. Me encanta el ritmo alegre, apropiado al tema. Felicidades

AURORA GÁMEZ ENRÍQUEZ dijo...

Gracias Adela, mi sobrina Eva es muy especial para mi, mi niña, la energía positiva fluye y se plasma en el zéjel que compuse para la ocasión.
Besos.

AURORA GÁMEZ ENRÍQUEZ dijo...

Eva me pidió un poema para su boda,menuda responsabilidad, ... el tema, la forma, el contenido, ... empecé con un romance, poesía libre, haikus, ... zéjel, ... como dijo mi madre cuando se lo leí, "pero si has hecho un libro".
Disfruté componiendo, recitando y ahora compartiendo. Esta es la magia de la poesía.
Besos, Aurora