2º Festival Mujeres Poetas Internacional Grito de Mujer

Aurora recitó poemas dedicados a las mujeres del mundo del trabajo:
Diversidad en tiempos de Igualdad


AURORA GÁMEZ ENRÍQUEZ
VELO         
cubrí mi pelo al mundo
a lo privado dediqué mis encantos
cerré mi cuerpo a las miradas
mi cara velada se compró
protegida de lo diferente
alimentada de miedo y sumisión
llegué , vi a las demás, vencí el miedo
me asesinaron

ABLACIÓN                   
pérdida, sufrimiento
mutilación, dolor
marca de sumisión y  pertenencia
se vulnera el derecho de la infanta
su autonomía  y su futuro

ESCLAVAS siglo XXI    
golpe, sometimiento
abuso, engaño
pérdida de libertad
servicio sexual a cambio de lujo
ser para no ser

SUMISIÓN         
se doblegó mi  voluntad
sometida con promesas engañosas
con falsas esperanzas cautivada
estuve al servicio ¿de quién?
doné cuerpo, espíritu
¿a quién? ¿por qué?
DEPENDENCIA            
promesas de ser protegida
con mitos de lujuria y lujo extremo
psiques enferma, cárcel, prisión
vendida el alma a cambio del vacío

IDENTIDAD                  
yo soy, me pertenezco.  Ser  mejor que tener
me reconozco soy visible, persona
con derecho a  opinar, a dar mi voto
hago valer mi honor y mi palabra
y el domingo hago de mi capa un sayo

Editados en la Colección Versos de La Torre del Reloj "Los Márgenes del Viento" Ediciones Rubeo año 2010

2 comentarios:

Grito de Mujer | Woman Scream | Cri de Femme dijo...

Maravilloso mujeres de luz, queridas. Un abrazo a todas desde dominicana y gracias por apoyar nuestro Griot de Mujer como grito de todas!

AURORA GÁMEZ ENRÍQUEZ dijo...

Fue un acto maravilloso, surgió la magia de la poesía. Todas a en un Grito de Mujer solidario y firme.
Un abrazo grande desde Málaga a Grito de Mujer Dominicana.