Mª del Mar López Algaba ganadora del III Premio de Poesía Antonio Gala

Antonio Gala dio el premio a la ganadora del III Premio de Poesía que lleva su nombre: Mª del Mar López Algaba


La poeta de tan sólo 21 años tiene un currículum literario notable. En el año 2004 se hizo mendión especial a su obra Hilos rotos en el Certamen de Poesía Amatista de Coín. Se publicó en 2006 en la colección de poesía Auroras Boreales.


Antonio Gala echó un guante a Mª del Mar cuando dijo que estaba en edad de formar parte de su proyecto en la Fundación de Arte
Pude compartir esos momentos y pedirle un autógrafo al escritora y poeta que tan feliz vive en nuestra tierra "paraiso ameno" entre Alhaurín el Grande y Coín.
Desde Barcelona en los años 70-80 leí su obra con el interés de encontrar referentes culturales en los que encontrar modelos. En momentos de transición política y cultural se necesitaban modelos y él, junto con Alberti pudo ser uno de ellos.
Gracias Antonio por ser como eres, por escribir y darnos la oportunidad de vivir más vidas a través de tus novelas y de hacer que apreciemos la sencillez de la belleza que nos rodea "azaleas, lantanas... " en tu cortijo y en el Valle del Guadalhorce al que pertenecemos.









La poesía me ha dado alegrías, una de ellas el rodearme de personas que aman la vida, que le dan una dimensión a la amistad y que visten de largo la bondad de las cosas sencillas.
Conocí a Mª del Mar López a los 17 años, a través de su poesía "Hilos rotos" presentada al IV Certamen de Poesía Amatista fue una de las alegrías que hoy , cuatro años después, celebro nuevamente.
Ignacio López, gran amante de la literatura y padre de Mª del Mar, no ha dejado de llamarme e invitarme a los actos culturales que tanto él como su hija fueron protagonistas. Él fue quien me llamó para invitarme al acto de entrega de premios y a él le agradezco el haber estado presente en ocasión tan especial.
¡Enhorabuena Mª del Mar!

No hay comentarios: